No más candy ahora pasamos a las galletas…Android Oreo

No más candy ahora pasamos a las galletas…Android Oreo

“Safer, Smarter and sweeter than ever…”

 

Android Oreo, la nueva versión del sistema operativo más querido por esta servidora. La actualización muy pronto llegará a los dispositivos que la soporten y les dejo aquí las novedades.
Más que cambios a nivel estéticos o de interfaz, esta actualización se centra en pulir el sistema operativo, osea, mejor performance y no “cosas más lindas”.

Captura de pantalla 2017-08-22 a las 10.12.58 a.m.

Partamos por las notificaciones, generalmente en lugar de revisar algo que nos indica una notificacion las eliminamos del panel, bueno ahora, podremos posponerlas desde el centro de notifiaciones hasta poderlas revisar, pudiendolas programar para que te avise de nuevo más tarde. Ademásnestas se apilaran en “canales” dependiendo del tipo y las apps ahora mostrarán un minipunto sobre el icono cuando tengan notificaciones pendientes o contenido nuevo, similar a lo que hace la competencia (IOS).

Una mejora que tiene que ver con el rendimiento de celu y la gestión de batería es que el SO comenzará a limitar lo que las apps hacen en segundo plano para que no consuman tanta batera si no las estas usando, sis que se comenzó a implementar con la versión nougat, pero que probablemente mejoró con la versión 8.0.

La versión de la galletita también va a identificar cuales son las redes widi a las que sueles conectarte, aunque tengas la coneccion apagada, la ecenderá automaticamente si detecta una de estas redes para priorizarla sobre tu coneccion de datos moviles.

De las pocas modifiaciones “esteticas” es en el caso del menú de aplicaciones y el explorador de archivos para que sea mucho más facil de usar.

 

 

 

Android eschochó nuestras plegarias y fnalmente implementó el modo picture in picture (si como el de bolvallet a principios del 2000) de forma nativa en el SO. Por lo que podremos ver una app funcionando sobre otra i asi lo deseamos, por ejemplo verun video en youtube mientras revisas tus mensajes del facebook messenger o estar en una video llamada y revisar tu calendar de forma simultanea.

Captura de pantalla 2017-08-22 a las 10.12.46 a.m.

Y otra “mejora” en cuanto a lo estético es un nuevo diseño de emojis. Además de facilitar el llenado de formularios, recordando tuds datos igual como lo hace chrome.

Captura de pantalla 2017-08-22 a las 10.15.22 a.m.

Aún no hay fecha oficial de la llegada de la maravilla de chocolate. La info que anda dando vuelta es que los primeros en recibirlo serán los smartphones de la gama pixel de goole, algunos nexus antiguos, luego los seguiran los samsungs y one plus. El restod e los mortales tendremos que esperar unos cuantos meses para experimentar de primera mano las novedades…finger cross.

Les dejo el video de presentación, lindo trabajo y simpático linkeo al eclipse total.

 

 

 

 

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *