Día de la Toalla (Día del orgullo Friki)

Día de la Toalla (Día del orgullo Friki)

Creo que ya van varios años en que en mis redes sociales pongo “Feliz día de la toalla”, la mayoría de los que me conoce puede asociarlo a alguna de las tantas idioteces que sé por alguna razon que no recuerdo.

Bueno en parte si, pero qué demonios es el día de la toalla? por qué un adminículo de baño tiene su propio día…bueno lamento desilusionarlos pero en realida no no ha existido ninguna toalla mágica o prima lejana del manto sagrado con el que le secaron el sudor a un caballero por allá en la antigüedad, no…el día de la toalla es en honor a los fans del señor Douglas Adams, y quien es este caballero? bueno no es un fabricante de toalla, él es el escritor del maravilloso libro “Vitácora del viajero intergalactico”.

[Si, también esta la película y actúa Zoey Deschannel y la voz de un androide la hace el fallecido Alan Rickman]

El primer día  de la toalla se celebró el 11 de Marzo dos semanas después de que Adams falleciera

Pero aun no respondo ¿Por qué la toalla? bueno en su libro Douglas cita lo siguiente sobre la toalla:

Towel-1

“Una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo[…]”.

GEb0q2W

Ahora, el día del orgullos Friki que tambien se celebr ahoy es en honor a los (hoy) 40 año sdel estreno de la primera peli de star wars exactamente el 25 de Mayo de 1977, se estrena “Una Nueva Esperanza”, y como Star Wars es algo asi como el estadarte de lo friki he ahi el día. Pero esto no pasa asi por que si, el sitio “oficial” del orgullo friki empezó a mover contactos y pedir, pedir , pedir hasta que en el 2006 se les da su tan solicitado día, en algunas ciudades del mundo se organizan varias actividades, ciclos de peliculas, gente disfrazada, etc.

Bueno ahí lo tienen, el dato rosa de día jueves.

Feliz día de la toalla y del orgullo Friki :)

 

Submit a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *